Family Development Services
 
 

Head Start Preguntas Frecuentes

 

¿Como puedo inscribir a mi niño en Head Start?

Hay varias maneras para someter una solicitud para matricular a su niño en Head Start. Usted puede someter una solicitud con su información a través de nuestra página de web siguiendo este.
[Regresar]

¿Cuantos años tiene que tener mi niño para poder entrar en el Programa Head Start o a Early Head Start?
Para nuestro programa de Head Start la edad es entre 3 y 4 años. (Su niño es elegible para aplicar si tendrá 3 años antes o en el 1 de agosto). Para nuestro programa de Early Head Start, la edad de matricula es de 6 semanas de nacido hasta los 2 años.
[Regresar]

¿Mi niño tiene que estar entrenado a ir al baño por si mismo?
No, Head Start no requiere que los niños estén entrenados a ir al baño por si mismo para matricularse.
[Regresar]

¿Que son los requisitos de ingreso? ¿Como se si mi familia califica?
Requisitos de ingreso son determinados por el gobierno federal y son cambiados todos los años. La mejor manera para ver si su familia califica sería someter una solicitud.
[Regresar]

¿Mí niño podrá aplicar si él o ella tiene necesidades especiales?
Si, nosotros les damos bienvenida a los niños que tienen necesidades especiales. Nuestra Coordinadora de Necesidades Especiales determinará el ambiente menos restrictivo para su niño.
[Regresar]

¿Si los padres biológicos no están viviendo con el niño, que tipos de documentos son requeridos para matricular al niño en el programa de Head Start o Early Head Start?
Debe de tener un documento de Poder por un Abogado con el sello, papeles de adopción o documentos pertinentes declarando que el niño está temporalmente en su cuido.
[Regresar]

¿Tengo que tener el paquete de inscripción a la hora de la cita?
No, el paquete de inscripción no es requerido para hacer la cita. Sin embargo, su niño no podrá entrar si no tiene prueba de inmunizaciones.
[Regresar]

¿Ya he aplicado, que le sigue?
Si usted ya ha completado y sometido su aplicación hay un proceso que se llama Revisión de Aplicación para Elegibilidad que determina si su familia satisface los requisitos de ingreso de la guía Federal y elegibilidad para el programa. La revisión también identificará para que programa su niño será elegible. Esta revisión envuelve lo siguiente:

[Regresar]

¿Cuanto tiempo se tardará para que mi solicitud sea procesada?
Después que Head Start recibe su solicitud se va a tardar aproximadamente 1 a 6 semanas para que sea procesada. La persona que hace las inscripciones se comunicará con usted para completar el proceso de la solicitud.
[Regresar]

¿Donde está el programa de Head Start o Early Head start mas cerca de mi casa?
Hay más de 10 Centros de Head Start ubicados en el Condado de Marion y uno en el Condado de Hamilton. Hay programas de Early Head Start en algunos de los Centros en el Condado de Marion pero no hay un programa de Early Head Start en el Condado de Hamilton.
[Regresar]

¿Que es el horario del Programa de Head Start o Early Head Start?
Sesiones del Programa de Head Start: Día Completo – Lunes a Viernes (5 Días) 7:30 am – 5:30 pm. Medio Día – Lunes a Jueves (4 Días) Sesión de la Mañana (7:30 am – 11:00 am o 8:30 am – 12:00 pm) o una Sesión de la Tarde (12:15 pm – 3:45 pm o 1:15 pm – 4:45 pm) Sesión del Programa de Early Head Start: Lunes a Viernes (5 Días) 7:00 – 5:00 pm.
[Regresar]

¿Me puedo quedar en el salón de clase con mi niño?
Si, los padres siempre son bienvenidos a ser voluntarios en el salón de clase de su niño.
[Regresar]

¿Cuando empezará y terminará la escuela?
La escuela empezará en agosto y terminará el último día de mayo.
[Regresar]

¿Tendré que hacer otra solicitud si mi niño está en la lista de espera?
No, su niño permanecerá en la lista de espera del centro que usted escogió hasta que haya un lugar en ese centro. Si se muda y quiere escoger otro centro necesitará comunicarse con la persona que hizo su inscripción. Esa persona transferirá la solicitud de su niño a otro centro para que usted no tenga que hacer otra inscripción. Si el nuevo año escolar empieza y su niño no entró en el programa y si su niño tiene 3-4 años de edad, usted si necesitará volver a inscribirlo.
[Regresar]

¿Yo me he reunido con la persona que hace las inscripciones, cuando matriculará a mi niño?
En preparación para la matricula de su niño en el programa una persona que hace las inscripciones se pondrá en contacto con usted para completar el paquete de inscripción. Una parte del paquete de inscripción requiere que usted obtenga Recientes Chequeos Físico y Dental y Registro de Inmunizaciones de su niño. Si usted está aplicando para Día Completo tendrá que someter la carta de Verificación de Trabajo/Escuela.
[Regresar]

¿Yo he completado el paquete de inscripción cuando empezará mi niño?
Cuando complete el paquete de inscripción necesitará entregar todos los documentos requeridos a la persona que hace las inscripciones. La persona que hace las inscripciones se comunicará con usted cuando haya un lugar disponible.
[Regresar]

¿Hay transporte? ¿Puedo acompañar a mi niño en el bus?
No se garantiza transporte.
[Regresar]

¿Como puede calificar mi niño para el programa de día completo?
Todos los padres o tutores legales tienen que trabajar o asistir a una escuela o un programa de entrenamiento para calificar en el programa de Día Completo. Los documentos de verificación de trabajo/escuela se encuentran en su paquete de inscripción.
[Regresar]

¿Como puede calificar mi niño para el programa de medio día?
Todas las familias califican para un lugar en el programa de medio día.
[Regresar]